cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La compañía Burka pondrá en escena “La gata sobre el tejado de zinc” en el Circo de Marte

  • La función será este jueves a las 20:30 horas y la entrada vale 6 euros

La compañía Burka presenta el jueves en el Teatro Circo de Marte el clásico de Tennessee Williams “La gata sobre el tejado de zinc”.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este jueves a la compañía tinerfeña Burka Teatro, que pondrá en escena La gata sobre el tejado de zinc caliente, la obra de Tennessee Williams considerada uno de los grandes clásicos del teatro del siglo XX. La función, que se incluye dentro del Circuito Canario de Artes Escénicas que promueven el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma con la colaboración del Ayuntamiento, dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 6 euros para todo el aforo.

Este montaje obtuvo el pasado año tres premios Réplica de las Artes Escénicas en Canarias, en las categorías de mejor dirección (Nacho Almenar), mejor actriz (Aranza Coello) y mejor escenografía. La puesta en escena cuenta además en el reparto con Pedro Segundo Martín, Carlos Brito, Laura Marrero, Alicia Rodríguez y José Manuel Segado.

Teneessee Williams ganó con La gata sobre el tejado de zinc caliente el premio Pulitzer en 1955. La obra, que narra las tensiones familiares en torno a la herencia de un acaudalado terrateniente mortalmente enfermo, entre otros temas como la identidad sexual y el deseo, fue llevada al cine en 1958 con Elizabeth Taylor en el papel de Maggie y Paul Newman como Brick, los papeles protagonistas.

Al igual que en todos sus escritos, Tennessee Williams disecciona las relaciones humanas de una forma brutal y descarnada, en una sociedad de sofisticada educación pero cerrada y asfixiante, en la que la sexualidad reprimida y la violencia soterrada desempeñan un papel destacado.

El reflejo de una realidad muchas veces injusta, ‘curiosamente tan de actualidad", donde frecuentemente los pecadores salen indemnes y los ‘inocentes" entierran sus cabezas de avestruz en la tierra, llevan a Burka Teatro a echar a la arena escénica a seis felinos con las uñas afiladas y mucho que perder.

El concejal de Cultura, Zacarías Gómez, asegura que "una de las premisas que marcan la programación del Teatro Circo de Marte es el apoyo a las principales compañías teatrales canarias, que realizan un trabajo de gran profesionalidad y de alto nivel artístico, como demuestra este montaje de Burka Teatro que invitamos a no perderse".

El Teatro Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad