cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Concierto del grupo Atlantes este sábado en la plaza de San Francisco con motivo del Día de Canarias

  • El grupo canario apuesta por un repertorio amplio y sin fronteras

El grupo canario Atlantes dará un concierto el próximo sábado a las 21:30 horas en la plaza de San Francisco capitalina con motivo del Día de Canarias.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este sábado el concierto del grupo musical Atlantes, un conjunto que se caracteriza por su mezcla de lo popular y lo actual, abordando sones tradicionales e incorporando otras tendencias, apostando por la pluralidad de un repertorio amplio y sin fronteras. La cita tiene lugar este sábado, día 23, a partir de las 21:30 horas, en la capitalina plaza de San Francisco, organizada por la Concejalía de Fiestas en colaboración con el Gobierno de Canarias, dentro de los actos con motivo del Día de Canarias.

La concejal de Fiestas, Marta Poggio, señala que "es una suerte poder contar con un grupo de la calidad de Atlantes en nuestro programa festivo del mes de mayo, ya que su repertorio combina a la perfección la música tradicional canaria con otras tendencias, por lo que invitamos a todos a disfrutar de este gran concierto".

En el año 2007, en la ciudad de La Laguna, un colectivo compuesto por 27 personas vinculadas al mundo musical y procedentes de otros grupos ya consolidados, se unen para afrontar un nuevo proyecto. El nombre de Atlantes intenta definir la línea conceptual del grupo, optando por la integración de culturas y pueblos con una música sin fronteras, una moderna mezcla en armonía de melodías, acentos y sensaciones.

Desde las raíces del sonido tradicional se han elaborado temas que evocan a Canarias, su acento y sus peculiaridades, pero con la impronta de Atlantes, un colectivo que pretende sencillamente hacer buena música en los más variados estilos. Isa de amanecida, Mar y salitre, Mi voz es el viento, son algunos ejemplos que ponen de manifiesto la línea de trabajo del grupo.

Bajo esta visión particular Atlantes incluye en su repertorio géneros musicales como el bolero, la chacarera, el huapango, carnavalitos, valses, chamamés, sones y rancheras, entre otros, acercándonos al sonido de Latinoamérica y preparándonos para continuar el viaje hacia temas universales.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad