cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Los Llanos

ReaLive, un programa que potencia la acción cultural de las agrupaciones artísticas de la Isla

  • Arranca este viernes con la actuación de Alma de Timple

Los Llanos de Aridane potencia la acción cultural de las agrupaciones artísticas de la Isla con el programa "reaLive".

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha el programa "reaLive!", con el que se pretende potenciar la acción cultural de las diferentes asociaciones y agrupaciones musicales del municipio y de la Isla, según se informa en un comunicado.

La concejala del área, María Nieves Barroso, señala que esta iniciativa pretende dar a conocer y promocionar distintas representaciones artísticas de autores locales, y tendrá como sede y excusa el Espacio Cultural Real 21, en la Calle Real del municipio.

Los actos programados comenzarán mañana viernes, a partir de las 20:00 horas, con la actuación de Alma de Timple. La entrada será gratuita. El timplista Saúl Camacho, el guitarrista José Adelto Plasencia y el percusionista Juan Lorenzo realizan un acercamiento a la diferentes estilos musicales, sin olvidar la fusión de la música folk y tradicional canaria.

En esta ocasión, timple, guitarra y percusión se unen para desempeñar un lenguaje común basado en los repertorios propios de cada instrumento más el acercamiento a estéticas internacionales comunes a todo el mundo.

La acción se repetirá el viernes 13, en el mismo horario, pero en esta ocasión con Flamenco entre Amigos. Este grupo de flamenco fusión se crea en La Palma en 2009, y desde ese momento han ofrecido numerosos conciertos, tanto dentro como fuera de la Isla.

Está compuesto por Iosune Lizarte (voz), Pedro Sanz (guitarra), Franco Contreras (bajo), María Ruíz (guitarra), Juan Lorenzo (piano y percusión), Idafe Pérez (trompeta), Xavier Roca (percusión) y Thierry Taboni (danza contemporánea). En esta ocasión, la entrada al evento tendrá un precio de 10 euros.

María Nieves Barroso indica que estas acciones continúan en la línea de trabajo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane de apoyo a la creación y los creadores de la Isla, dotándoles con este proyecto de un nuevo espacio en el que poder mostrar su trabajo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad