cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Piano y timple unen sus melodías para despedir el Otoño Cultural CajaCanarias

  • Federico Lechner y Germán López protagonizan dos conciertos conjuntos en la Isla

El pianista argentino Federico Lechner actúa este sábado en el Espacio Cultural Rafael Daranas de la capital.

El Otoño Cultural Fundación CajaCanarias despide su agenda de actividades, desarrollada en el conjunto de la provincia de Santa Cruz de Tenerife durante los meses de octubre y noviembre, con la celebración de dos conciertos, en Tenerife y La Palma, a cargo del pianista argentino Federico Lechner y el timplista canario Germán López. Ambos músicos unen sus melodías en esta nueva propuesta musical de la Fundación CajaCanarias, a celebrar mañana viernes, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, y el sábado 29 en la sede de la Fundación CajaCanarias en la capital palmera a las 20:00 horas.

Las entradas para sendos conciertos se encuentran, al precio de 10 euros, a la venta en www.ticketmaster.es. Los menores de 26 años pueden adquirir sus localidades en taquilla, el mismo día de ambos recitales, por importe de 5 euros, siempre que haya disponibilidad de localidades al comenzar el evento. La recaudación íntegra de esta propuesta musical que baja el telón del Otoño Cultural Fundación CajaCanarias 2014 irá destinada a la Asociación de Hemofilia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Germán López ha publicado varios discos en solitario: "Timplissimo"(2006), "Silencio Roto" (2009), "Somethin Stupid" (2011) y "De Raíz" (2013), además de grabar con grupos como Mestisay, Taburiente, Totoyo Millares, Luis Morera y diversos cantautores como Sergio Alzola, Diego Ojeda o Luis Quintana. Ha compartido escenario con destacados músicos como Pancho Amat, Troveros de Asieta, Mestisay, Jorge Pardo, Nancy Vieira, Celina Pereira, Sidiki Toumani Diabaté, Andreas Pritwittz, Víctor Merlo, Antonio Toledo o The Lost Fingers.

En sus conciertos en el marco del Otoño Cultural Fundación CajaCanarias, Germán compartirá escenario con su banda y con el pianista Federico Lechner, que además es arreglista, director musical, multi-instrumentista, y productor artístico, en directo y en estudio, y que ha colaborado con un amplio abanico de artistas del panorama de la música comercial en España: Los Toreros Muertos, Miguel Ríos, Ariel Rot, Javier Krahe, Pablo Carbonell, Ismael Serrano, Sergio Makaroff, Rafa Tena o Javier Ruibal entre otros, compaginando las facetas de pianista.

A pesar de su juventud, Lechner es un "viejo" conocido del circuito jazzístico español, ya que en su haber ha tocado junto a músicos de la talla de Jorge Pardo, Antonio Serrano, Chano Domínguez, Perico Sambeat, Javier Colina, Miguel Ángel Chastang, Pedro Ruy Blas, Bob Sands, Ximo Tebar, Israel Sandoval, Chema Saiz y un largo etcétera. Aparte de sus numerosas colaboraciones, tiene publicados seis discos como artista. El último hasta la fecha, "Gardelería", salió a la luz en el 2013, fruto de la colaboración con Franco Luciani, y homenajeando a la figura del gran Carlos Gardel.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad