cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Pedro Fausto: “Tener un Museo de Arte Contemporáneo es un lujo para todos”

  • El pintor ve este nuevo espacio como una oportunidad para darse a conocer

Pedro Fausto, en el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma.

El pintor palmero Pedro Fausto ha manifestado que contar con un Museo de Arte Contemporáneo en Santa Cruz de La Palma es un "lujo" para los palmeros y para los pintores porque "como bien ha dicho el concejal de Cultura no todas las ciudades en Canarias lo tienen".

El artista palmero consideró que exponer y tener un obra en el fondo del nuevo espacio museístico "te da una cierta proyección como artista, que tu obra se dé a conocer más, que se divulgue y para el público también es interesante ver los artistas que hay en La Palma y en Canarias".

Fausto definió su obra como intimista pues "le doy mucho protagonismo a las texturas, a los colores cálidos, al tiempo, me gustan mucho los colores de las casas antiguas, de los paisajes que tenemos, pero siempre me gusta reflejar el paisaje con la luz del ocaso, que es más cálida y que se correspondería con el otoño, que es la estación que más me gusta.

Tendencias

Preguntado por las tendencias del arte contemporáneo, el creador palmero consideró que ahora mismo hay tantos estilos como pintores, "ya no existen esas grandes corrientes que había cuando los movimientos históricos de los años 30 y 40. Ahora cada pintor tiene su propio estilo y es díficil decir que hay una corriente que predomina, es una especie de torre de babel en la que vivimos, los artistas somos muy individualistas. Cada artista es un mundo y cada uno expresa lo que siente".

Con respecto a la obra que expone en el nuevo museo capitalino señaló que es de hace siete u ocho años, "es una forma de pintar con colores planos, no hay volúmenes, y es representativa de mi forma de pintar por el tema del motivo, de los niños, de los colores. Para este tipo de museo es muy acertada".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad