cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Paso acoge “Encuentros de ida y vuelta” con sonidos del otro lado del Atlántico

  • Tendrá lugar este viernes y sábado en el municipio

Encuentro musical donde cobrarán protagonismo los sonidos llegados del otro lado del atlántico.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Paso y la Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio han organizado para los días 29 y 30 de agosto, y enmarcado dentro del XIX Encuentro Internacional "Ciudad de El Paso", "Encuentros de Ida y Vuelta".

En esta primera edición, las corales vinculadas al municipio de El Paso (Coral Ntra. Sra. de El Pino, Coral de Las Manchas y Coral Infantil del Aula Municipal de Música), así como un Grupo Instrumental del aula de Música Municipal de El Paso, compartirán espacio el viernes 29, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio de la Casa de la Cultura Braulio Martín.

El sábado 30 será la Camerata Lacunensis, madrina del Encuentro, quien ofrecerá un especial concierto, "Esencias de Ida y Vuelta", en la Iglesia Ntra. Sra. de Bonanza, a partir de las 20. 30 horas.

Un encuentro coral dentro del las Fiestas de Nuestra Señora del Pino, donde cobrarán protagonismo los sonidos llegados del otro lado del Atlántico, canciones de ida y vuelta que se han convertido en parte de nuestro acervo cultural, y que nace ánimo de continuidad.

La Concejalía de Cultura agradece la participación de las distintas corales y la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, la Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio, Canarias Crea Canarias y Hotel Valle de Aridane.

Dos días donde la música coral cobrará un especial protagonismo, y donde la Camerata Lacunensis se reencontrará con el público palmero tras siete años sin cantar en la Isla. Fundada en 1993 en el seno de la Universidad de la Laguna, y dirigida por Francisco José Herrero, es internacionalmente aclamada no sólo por su trabajo técnico e interpretativo, sino por su enorme versatilidad, y, muy especialmente, por la emotividad y el don especial para transmitir sentimientos y conmover a los públicos más diversos con repertorios tanto sacros como populares y de diversas épocas.

Ha obtenido casi una treintena de premios tanto nacionales como internacionales, destacando su participación en el 11º Gran Premio Nacional del Canto Coral, siendo la primera vez en once ediciones que un coro de Canarias accede a este certamen.

En sus veinte años de existencia, siete producciones discográficas han visto la luz, habiendo actuado en todas las islas del Archipiélago Canario, Barcelona, Valencia, Ejea, Madrid, Avilés, Guadalajara, Berrioplano, Donosti, Hondarribia, San Vicente de la Barquera, Coimbra, Turín, Vilna, Riga, San Petersburgo, Nuremberg, Salzburgo, Graz, Varsovia, Pardubice, Cagliari, Muravera, Viena, Vesprém, Bergen, Llangollen, Birmingham, Oxford, Wherwell, Londres, Nueva York, San Francisco, San Diego, Tijuana, Gorizia o Manila.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad