cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Cine Chico comienza a "rodar" con películas de estreno para cautivar al público

  • Este viernes se estrena El Amanecer del Planeta de los Simios
  • “Es un sueño hecho realidad”, dijo Fernando Tena
  • El objetivo es recuperar el hábito de volver a las salas de cine, indicó García

Un momento de la presentación del Cine Chico de la capital que empieza a caminar el próximo viernes con el estreno de El Amanacer del Planeta de los Simios.

El Cine Chico de la capital, ubicado en el antiguo Teatro Chico convertido en sala de cine, ya está listo para empezar a caminar con películas de estreno que cautiven la público y para comenzar a "rodar" se proyectará este viernes 1 de agosto "El Amanecer del Planeta de los Simios", la película del momento que es toda una declaración de intenciones del nuevo proyecto empresarial liderado por Fernando Tena y Vicente García, dos amantes del séptimo arte que esperan contar con el favor de la gente porque será cine comercial, y algo más, pero de calidad.

Vicente García ha dicho durante la presentación que vienen a cubrir un hueco con el fin de que en La Palma se pueda ver cine de estreno pues recordó que por ejemplo Ocho Apellidos Vascos, con nueve millones de espectadores, no llegó nunca a La Palma, algo que consideró intolerable y que pretenden corregir con esta apuesta empresarial y cultural. En este sentido, indicó que el 80% de la programación va a ser de riguroso estreno, habrá también encuentros con algún director y con actores aunque "nuestra apuesta será el cine comercial". García indicó que cuentan para ellos con muy buenos contactos, "hace un mes estuvimos en Madrid hablando con todas las distribuidoras y tenemos la ventaja de que nos llaman y nos ofrecen los títulos principales".

El día 8 de agosto se estrenará "Entrenar a tu Dragón 2" y el 29 "El Niño", una película "extraordinaria", porque "lo que pretendemos es que la gente vuelva a recuperar el hábito de ir a una sala de cine y de que sepan que cuando haya un gran estreno va a estar aquí". La permanencia de una película en cartelera lo decidirá el público, y van a trabajar con la Fox y la Universal que "van a estar aquí poniendo su principal material de estreno".

Otro de los objetivos es intentar llegar a todos los públicos aunque reconoció Vicente García que ahora mismo el más fiel es el infantil y que intentarán estar a la altura de las expectativas desde la limitación de tener una sola pantalla. En España se estrenan anualmente unas 400 películas, pero las esenciales son 35 o 40 y "las vamos a traer para divertir y entretener con el fin de que todo el mundo venga a una sala tan encantadora como esta a disfrutar".

Fernando Tena, por su partre, matizó que se pone en marcha no solo un cine sino algo más porque se llevarán a cabo actividades complementarias, "va a ser un sitio para la cultura". Además indicó que estarán abiertos desde las once de la mañana a las doce la noche, existiendo la posibilidad de que la gente pueda presentar aquí sus proyectos, ensayar, hacer teatro, etc, pues "esta es una instalación municipal que el Ayuntamiento nos ha cedido en unas condiciones determinadas".

"Es un sueño hecho realidad que empezó a caminar hace tres años porque era una aberración que Santa Cruz de La Palma no tuviera cine", dijo Tena, que dio las gracias a todas las personas que nos han ayudado porque sin ellas no hubiéramos caminado ni medio metro. "Sabemos lo que es el cine y lo que queremos pero sin su apoyo no estaríamos hoy aquí". "Aquí estamos a disposición de los ciudanos, y les pedimos que nos echen una mano a nosotros y a la gente que le gusta el arte y el cine", señaló. Cinco de las seis personas que estaban en los Multicines Avenida, se han embarcado en esta aventura, que para Tena es también otro motivo de satisfacción.

Las entradas tendrá un coste de 5 euros, 4 para los niños, y los cálculos hechos es que es necesario vender unas 2.500 entradas al mes para que sea rentable. Las distribuidoras se llevan el 60% de la taquilla. Habrá preestrenos de películas, y la sala cuenta con toda la tecnología necesaria. "Todo lo que tenemos aquí es lo que necesitamos", dijo Vicente García , que se mostró confiado en la rentabilidad del proyecto. Los números están hechos y hay espacio para esta apuesta, recalcó, aunque el cine en España esté en crisis por culpa de la piratería. "Estamos seguros de que lo que estamos haciendo tiene salida y que los números nos van a respaldar".

Así también lo espera el alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, que dijo que verles las caras a ellos nos llenó de ganas a nosotros para sacar adelante la iniciativa. Para Cabrera Guelmes, este proyecto supone una doble alegría porque por un lado la ciudad vuelve a tener un cine y por otro ha permitido recuperar un inmueble histórico que estaba cerrado.

Butacas nuevas, obras de accesibilidad, baños adaptados y una nueva decoración son algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo para hacer viable el sueño del Cine Chico que en dos días comenzará a tener vida, la de las películas, después de mucho esfuerzo y de tres años sin un cine.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (49)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 5
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad