cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El ‘Santa Cruz de La Palma Music Fest’ dará vida a las noches de agosto en la capital

  • Lo mejor del panorama musical palmero se dará cita todos los fines de semana

Este sábado comienza el ‘Santa Cruz de La Palma Music Fest’ para dar vida a las noches de verano de la capital. Lo mejor del panorama musical palmero se dará cita todos los fines de semana de agosto en la Plaza de España.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Cultura, organiza la tercera edición de Conciertos en la Plaza de España, que este año ha sido renombrada bajo la denominación de Santa Cruz de La Palma Music Fest.

El concejal de Cultura, Zacarías Gómez, ha expresado que el principal objetivo de este festival es "dar vida a las noches de verano en la capital y ofrecer a los grupos locales la oportunidad de dar a conocer su música en la Isla para que, en un futuro, puedan impulsarla a nivel nacional". Además, el concejal ha dicho que "no se tiene intención de hacer competencia a los bares de la zona puesto que los conciertos finalizarán aproximadamente a las 23:30 horas" y agradece la colaboración de los distintos patrocinadores del acto: Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma, Ron Aldea, Spar y COPE La Palma.

El festival se desarrollará durante los fines de semana del mes de agosto, a las 21:30 horas, en la Plaza de España. Este sábado será el primer día de esta tercera edición y estará amenizado por el grupo Killing Pete, un grupo que mezcla temas compactos con canciones de folk-rock con violín y gaita.

El próximo viernes 8, La Grange será el encargado de dar inicio al segundo fin de semana del Santa Cruz de La Palma Music Fest. El grupo palmero de blues y rock es conocido por interpretar temas de grupos y solistas poco versionados como Eric Clapton, Rod Stewart o Chicago. El sábado, será el turno de Idafe Pérez Quartet, la máxima representación del Jazz en la Isla, un grupo capitaneado por el trompetista Idafe Pérez y compuesto además por el pianista Manolo Brito, el bajista, Mike Fernández, y el batería, Pepetoni Tamarit.

El sábado 16 la música vendrá de la mano de Ojalá Muchá, un grupo palmero que nació en 1995 y que prepara un nuevo proyecto musical en el que se recogerá un resumen de su trayectoria musical para celebrar sus 20 años.

El siguiente sábado será el turno del grupo Llam Street&Music, un colectivo de selectores de música cuyo objetivo es fomentar la cultura en la calle a través de la creación de nuevos paisajes sonoros y que se define por la atemporalidad de su música.

Los encargados de poner fin a esta tercera edición de música en la capital palmera será el grupo Middle Town, formado por cuatro componentes que buscan llevar al oyente a lugares y momentos marcados por la música.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad