cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Saperocko 2014 bate récord de participación con diez grupos inscritos

  • Se celebrará el 8 de agosto en la plaza de La Laguna de Barlovento

El IV Certamen de Música Joven Saperocko 2014 se celebrará el 8 de agosto en la Laguna de Barlovento.

Un total de 10 grupos musicales de jóvenes palmeros participarán en la IV Edición del Certamen Musical Saperocko 2014, lo que supone un récord de participación en este concurso que tendrá lugar el próximo 8 de agosto en la Plaza de La Laguna de Barlovento a partir de las 20:00 horas. Se trata de casi 50 jóvenes palmeros que tienen una gran inquietud y aptitudes para el mundo de la música.

Según informa el la Consejería de Juventud en un comunicado, habrá una selección previa que se realizará ante un jurado el día 7 de agosto en la Casa de la Cultura municipal y de la cual saldrán elegido los 4 grupos musicales que pasarán a la final.

Una vez que llegue el gran día, cada uno de los grupos finalistas tendrá la posibilidad de tocar 3 temas originales, permaneciendo en el escenario un máximo de 30 minutos y el vencedor se llevará un premio en metálico de 4.000€, además contará con una nueva oportunidad para promocionarse actuando como teloneros de Kiko Veneno el 23 de agosto en el Festival Internacional de Senderismo y Montaña La Palma 2014.

El concierto continuará con la actuación de uno de los grupos ganadores de ediciones anteriores del Saperocko "Los Vinagres", mientras el jurado cuenta con el tiempo necesario para llevar a cabo la deliberación y determinar el ganador de esta edición 2014 que será hecho público al terminar la actuación de este grupo.

Como broche de oro y cierre del certamen se contará con la presencia de los madrileños Mr Kilombo, que recientemente han presentado su último álbum "Baile de Disfraces", con temas tan conocidos como "Qué bien se te ve", "Al Norte" o "Por Reyes" que lleva 4 semanas en lista en los 40 Principales. Finalmente se cerrará este evento con el Sound System de Katu Proyect para disfrutar un poco más de la noche.

El consejero del área, Mariano Hernández, ha querido subrayar la labor llevada a cabo por el equipo de Juventud del Cabildo para que Saperocko 2014 sea una realidad y ha destacado como el récord de participación de este año es una elemento clave que evidencia como este certamen se están consolidando como un encuentro de referencia para todas los grupos musicales palmeros.

"Como no podía ser de otra manera, el Cabildo trabaja cada día, en este caso de la mano del Ayuntamiento de Barlovento, para apoyar a nuestros jóvenes y darle la oportunidad a todos aquellos que tengan talento a hacerse con un hueco en el complicado mundo de la música", ha indicado Hernández Zapada.

Los grupos inscritos son A tres voces; Enraizadas; Fábrica de Arena; Kabaret; Killing Pete; Lady Barbuda; Nameless; Pollux Twins; Retales y Tharsis.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad