cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Recital con diálogo de Echentive sobre el correcto vestir de la indumentaria tradicional

  • Hoy a las 21:00 horas en Tazacorte y mañana en la Casa Salazar capitalina

Recital con diálogo de Echentive sobre el vestir de La Palma.

La Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo Insular de La Palma, que dirige María Victoria Hernández, ha organizado un recital folclórico donde el grupo Echentive dialogará con el público asistente y hará demostraciones prácticas del correcto vestir de la indumentaria tradicional de La Palma.

El recital tendrá lugar hoy miércoles en la Casa de la Cultura de Tazacorte a las 21:00 horas y mañana en el patio de la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma a las 21:00 horas.

María Victoria Hernández ha explicado que "la intervención del afamado grupo Echentive no va a ser un recital al uso, va a ser una apuesta de la Consejería por aprovechar los cantos y los bailes tradicionales de La Palma para reivindicar y mostrar al público asistente el correcto vestir de la muy interesante indumentaria tradicional de la Isla".

Este año, el Cabildo de La Palma con recursos propios, por primera vez no recibe colaboración del Gobierno de Canarias, ha apostado por un tema monográfico sobre la indumentaria tradicional. En palabras de la consejera, "nos sigue preocupando la incorrecta manera de vestir y la muy poca inquietud política por poner remedio a ello. Las romerías son noticia por el número de personas que concurre, sin embargo dejan de lado el incorrecto vestir de la indumentaria".

Cabe recordar que dentro de las actividades por el Día de Canarias, y siguiendo el proyecto de reivindicación de la indumentaria tradicional de La Palma, el Cabildo está realizando en estos momentos una exposición fotográfica titulada "monteras y sombreros, en el vestir cotidiano de La Palma" en los catorce municipios. Una muestra que está siendo muy bien acogida por lo que el Cabildo hará próximamente una exposición conjunta con los 80 paneles expuestos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad