cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Los Llanos de Aridane

La Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio presenta la exposición "Un rincón para Jane"

  • Se podrá visitar hasta el día 27 en el antiguo Centro Ocupacional Taburiente

Inaguración este sábado de la exposición "Un rincón para Jane", a las 20.30 horas en el antiguo Centro Ocupacional Taburiente de Los Llanos, organizada por la Asociación Cultural "Tagoror 2 de Julio".

La Asociación Cultural "Tagoror 2 de Julio", en colaboración con el Colectivo de Maestros Jubilados y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, organiza la exposición "Un rincón para Jane", en conmemoración del Bicentenario de la publicación de "Mansfield Park", de la escritora inglesa Jane Austen (1775-1817).

La inauguración tendrá lugar este sábado 19 de abril, a las 20.30 horas, en la C/Real 21 (Antiguo Centro Ocupacional Taburiente), con la actriz Elena Gómez, Mario Sangil (clarinete) y el Trío Tres, formado por César Cabrera (clarinete), Francisco J. Afonso (viola/violín) y Fernando Felipe Martel (piano). En la misma se expondrán cuadros de las pintoras Gloria Esther Rodríguez Rodríguez y Mercedes Lorenzo Gómez, y piezas artesanas elaboradas por Rosy Cabrera Lorenzo (sombreros), Vicky Pérez Fernández (arreglos florales), y Ana Cortés Ramírez (flores naturales de ecohuerto), estas últimas inspiradas en la Época de Regencia Inglesa.

La exposición estará abierta al público desde el lunes 21 hasta el sábado 26 de abril, en horario de 10:00 a 13:00, y de 17:00 a 20:00 horas.

Gloria Esther Rodríguez, que cuenta con más de 50 exposiciones en su trayectoria, cursó estudios en el Instituto de Bellas Artes de Sta, Cruz de Tenerife, obteniendo en 1993 Mención Especial en el Concurso de Artes Plásticas, convocado por la Escuela Municipal de Teatro de Sta. Cruz de La Palma, con su óleo "Sueños".

Mercedes Lorenzo ha sentido desde pequeña un gran amor por el arte y la pintura, que lo utiliza como medio de evasión y supervivencia. Por su carácter altruista, realiza exposiciones o dona cuadros para causa benéficas.

El lunes 21 tendrá lugar la presentación y firmas de la segunda edición ampliada y revisada de "La música tradicional en La Isla de La Palma" por parte de su autor, Talio Noda, reputado folkorista palmero con numerosos títulos en su haber, y Cronista Oficial de la Villa y Puerto de Tazacorte.

Mientras que el martes 22, los pintores Gloria Esther Rodríguez y Francisco Pérez Sicilia presentan un singular libro hecho y derecho, "Una mirada al horizonte".

El miércoles 23, ya en el bajos de la Casa de la Cultura, tendrá la inauguración del Stand "Un Rincón para Jane", del Colectivo de Maestros Jubilados Valle de Aridane, bajo el lema "La imaginación y la fantasía no tienen edad". El Colectivo organiza el jueves 24 y el viernes 25 de abril, un concurso de pintura y otro literario bajo el título "Mi amigo Platero", con los alumnos/as del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad