cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Vrandán actúa este sábado en la Plaza de España dentro de los conciertos de verano al aire libre

  • La banda palmera mezcla los ritmos afro con influencias de raíz latina

Vrandán actúa este sábado a las 21:30 horas en la Plaza de España capitalina, dentro del ciclo de conciertos de verano al aire libre.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ofrece este sábado una nueva entrega de su programa de conciertos de verano al aire libre, con la actuación del grupo Vrandán, uno de los conjuntos más personales y de mayor trayectoria del panorama insular. La cita es a las 21:30 horas en la Plaza de España.

Surgido a finales de los años 80 de la mano de Jorge Guerra y Jorge Hernández Guimerá, Vrandán se caracteriza por un estilo que fusiona los ritmos afro con influencias de raíz latina. Con un enérgico directo, su andadura de actuaciones en vivo arranca entre 1991 y 1993, con la incorporación del sutil toque femenino de la cantante María Padrón.

Durante los 90 comienzan a ser conocidos en toda Canarias, a través de actuaciones en recintos y festivales importantes a nivel regional y hacia 1999-2000 sale a la luz el único disco hasta ahora editado, llamado El danzongo mágico (Hespérides Producciones). Actualmente el grupo trabaja en la publicación de un nuevo CD y la remezcla y re-edición del primero para 2014.

La formación está compuesta por María Padrón, Jorge Guerra y Rodrigo Melgar (voces, guitarras, tres cubano, flauta); Juan Carlos Álvarez y Jorge Hernández (percusión); Jonathan Acosta (guitarra eléctrica) y Domingo Castellano (bajo) y cuenta con la colaboración de Gustavo Nasco (percusión).

El concejal de Cultura, Zacarías Gómez, señala que "este ciclo de conciertos al aire libre constituye una oferta de enorme atractivo para las noches estivales, con la participación de los principales grupos de la Isla, de diferentes estilos y tendencias, lo que sin duda constituye un aliciente para los amantes de la buena música, tanto de nuestro municipio como de las muchas personas que nos visitan durante estas vacaciones, quienes además pueden disfrutar de un entorno patrimonial tan emblemático como es la Plaza de España".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad