cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Publicidad

El sabor de la cocina

Las recetas de Pedro Abreu

por Pedro Abreu Castañeda

Pedro Abreu Castañeda (Santa Cruz de La Palma, 1944) es un referente de la gastronomía palmera y canaria. Una pasión que nace en su juventud entre los fogones familiares del Bar Cervantes, que va puliendo y perfeccionando con una intensa labor autodidacta, a la que añade siempre la dosis de creatividad que distingue a quienes de verdad están tocados por el don de la cocina.

Fue jefe de cocina de diversos restaurantes e impartió clases dos cursos en el Instituto de Formación Profesional Virgen de Las Nieves, para después ponerse al frente de la cocina del Hotel la Hacienda de San Jorge durante sus últimos 17 años de vida laboral, en la que además cosechó importantes reconocimientos, como el primer premio Gastrocanarias La Palma, en 1994.

Su carácter “inquieto”, como él mismo se define, le ha hecho seguir trabajando en el mundo de la cocina. Un hito importante fue la publicación de su primer libro, coincidiendo con la Bajada de la Virgen de 2010, Otras tapas, donde hace una recopilación de casi un centenar de tapas que a lo largo de su trayectoria profesional ha ido creando.

Ahora, Pedro Abreu Castañeda abre esta nueva ventana en la red, a través del Periódico Digital de La Palma elapuron.com, donde aspira a compartir su sabiduría gastronómica con los lectores.

1 2 3 17
Publicidad
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad